fbpx

¿Tu primer viaje a Europa? 9 Consejos para viajar a Europa por primera vez

Es mi primer viaje a Europa: cómo organizarlo y gastar menos? Tu primer viaje a Europa debería ser un ocasión muy emocionante, no algo por lo que estresarte demasiado. Aunque muchos países europeos tienen muchas similitudes con los Estados Unidos, todavía hay algunas diferencias culturales que hay que tener en cuenta.

Si es su primer viaje, puede haber cosas que no hayas considerado evitar. Desde trampas y destinos turísticos abarrotados hasta errores comunes de viaje y etiqueta, échale un vistazo a los siguientes nueve consejos sobre lo que debes evitar durante tu primer viaje a Europa.

Aquí una lista de 7 Consejos para viajar a Europa por primera vez

como organizar mi primer viaje a europa economico

Booking.com

Estos son los 7 consejos que compartimos contigo para que tu viaje planeado a Europa sea tan mágico así como lo tienes planeado en tu mente. Tips para viajar a Europa por primera vez.

Denegación de Pasaporte

Es obvio que se necesita un pasaporte para viajar al extranjero, pero ¿sabías que algunos países europeos tienen reglas y límites? Incluso si tu pasaporte está por caducar, la seguridad fronteriza podría rechazarlo. En algunos países, un pasaporte debe ser válido durante al menos tres o seis meses después de la fecha prevista de viaje.

Si tu pasaporte expira en dos meses en el momento del viaje, por ejemplo, es posible que no puedas abordar tu avión. Los destinos más populares con estas normas son Italia, España, Grecia y Francia.

Cómo tomar un taxi

Mientras que los estadounidenses acuden en masa a los taxis y a alternativas para compartir el viaje como Uber y Lyft, la mayoría de las ciudades europeas cuentan con un transporte público muy fiable. Tómate un tiempo para investigar tus opciones antes de llegar, ya que podrías ahorrar mucho dinero si optas por un tren, metro, tranvía o autobús local.

Las ciudades europeas también suelen ser muy transitables, así que si puedes, ahorra aún más dinero y caminar hasta tu destino. Alojarse en un lugar céntrico en el centro de la ciudad es también una buena manera de ahorrar dinero en los gastos de transporte.

Errores al dar propina

La cultura de las propinas es muy difundida en los Estados Unidos, pero algunos países europeos prefieren propinas menos generosas o no recomiendan en absoluto las propinas. La etiqueta de las propinas varía según el país, pero por lo general ya se agrega un cargo por servicio del 10 al 15% a su factura final. No se espera que pague una propina extra a menos que el servicio haya sido increíble – entonces puedes añadir algunos euros extra.

No dejes una propina del 20% como lo harían en los EE.UU. Te ahorrará dinero. Si no se incluye un cargo por servicio y no estás seguro de si debes dar propina o no, dar una propina en efectivo del 5-10% es una buena idea general. En caso de duda, pregunta a un local por la etiqueta estándar de propinas.

Multitudes y trampas turísticas

Este consejo es especialmente relevante para las grandes ciudades con muchas atracciones turísticas. Mientras todos los demás se apresuran a ir a los mismos museos, monumentos y restaurantes, pide consejo a un habitante amigable de la zona sobre qué hacer a continuación.

Si te sientes raro al acercarte a un extraño en la calle, pregúntale a un empleado de un museo o tienda cercana sobre dónde comer o cuál es su lugar favorito. Estas recomendaciones locales te proporcionarán experiencias de viaje más auténticas. Esto también ayuda a evitar las multitudes y es probable que ahorres algo de dinero, ya que la mayoría de los precios de las atracciones turísticas están inflados.

Booking.com

Cierre de tiendas a la hora del almuerzo

Este consejo es especialmente importante si viajas a una ciudad europea pequeña o no tan popular. Las tiendas y restaurantes pueden estar cerrados durante la tarde para asegurar que los empleados puedan almorzar y tener un buen descanso. Esto es especialmente común en España, donde una siesta por la tarde es una gran parte de la cultura.

Otros países tienen rutinas similares como Italia, Grecia, Francia y Chipre. En países como Francia, los museos y las tiendas cierran a la hora del almuerzo y los cafés y restaurantes permanecen abiertos hasta el final de la tarde antes de cerrar unas horas antes de la cena. Sin embargo, en las zonas turísticas más transitadas, la ciudad entera no se cerrará y es probable que encuentres algo abierto. En caso de duda, consultar el horario de la tienda o restaurante en Internet o llamarles antes de salir a tu destino.

La trampa de París

Nunca te diremos que no visites París, Francia, pero es uno de los principales destinos turísticos del continente. De hecho, Francia es el país más visitado del mundo. Entrar con los ojos abiertos y un plan claro para evitar las multitudes no es una mala idea.

Hay mucho más que hacer en esta maravillosa ciudad que hacer cola durante horas para subir a la Torre Eiffel. Ahorra tiempo y dinero evitando las típicas atracciones turísticas y saliendo de los caminos trillados. En lugar de hacer cola en la Torre Eiffel, ve a la terraza del Arco del Triunfo para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad con una espera más corta.

Si la multitud está demasiado numerosa en la exposición de la Mona Lisa en el Louvre, no te preocupes. A pesar de su belleza, la pintura es bastante pequeña y difícil de ver entre una gran multitud. En su lugar, podrás ver otras famosas exposiciones en el Louvre o visitar uno de los numerosos museos de arte e historia de la ciudad.

Confusión de intercambio de efectivo

En general, cambiar dinero en efectivo cuando llegas a Europa es mejor que hacerlo en tu país., ya que te permite evitar tipos de cambio más altos. Los aeropuertos de Europa tendrán cajeros automáticos de los que podrás retirar dinero cuando aterrice. Sin embargo, el uso de tu tarjeta de crédito en un cajero automático para obtener dinero en efectivo local suele ser costoso debido a los cargos por conversión que se añaden a su costo de retiro. Aún así, tiene sentido mantener una pequeña cantidad de dinero en efectivo local en tu bolsillo en caso de una emergencia.

En la mayoría de los casos, la forma más barata de pagar por algo será usar tu tarjeta de crédito directamente. Este método suele tener la tasa de conversión más baja. Antes de salir, consulta con el emisor de tu tarjeta de crédito para conocer las tarifas internacionales. Si estás intercambiando dinero en efectivo antes de ir o de viajar a varios países europeos, ten en cuenta que no todos los países utilizan el euro. Por ejemplo, Suiza utiliza el franco suizo.

Precios turísticos en Venecia

A medida que los turistas siguen acudiendo en masa a Venecia, Italia, los restaurantes y tiendas locales se salen con la suya cobrando de más por la comida, los servicios y los souvenirs. Trata de encontrar un restaurante antes de entrar leyendo las críticas y los precios, para que no te sorprenda tu factura.

En un informe de CNN Travel, a los turistas se les cobró inesperadamente $653 por un almuerzo ligero para tres personas y a otro grupo se le cobró $1,366 por una cena para cuatro. Pero esto no es sólo un problema en Venecia. Encontrará muchos restaurantes y hoteles que suben sus precios, especialmente alrededor de las principales atracciones turísticas. Pide recomendaciones a un local, usa un sitio de reseñas en línea o simplemente haz un esfuerzo extra para alejarte de las trampas turísticas y no caer en este costoso truco.

No te dejes engañar por la etiqueta local

En los Estados Unidos, es común sonreír o tener una pequeña charla con un extraño. En algunos países europeos, esto se considera un comportamiento inusual y es posible que no recibas la respuesta que esperabas. La etiqueta adecuada varía en toda Europa. Algunas culturas son demasiado entusiastas y otras más reservadas. Una queja común de los turistas es que los franceses -especialmente los parisinos- no son amigables. Pero en realidad, son más reservados físicamente que otras culturas y no es normal que saluden a todos con una gran sonrisa.

Recomendación importante

Por otro lado, si visitas una pequeña ciudad europea, puedes destacar y recibir mucha atención de los lugareños y que te hagan muchas preguntas. Prepárate para cualquiera de los dos escenarios durante el viaje y trata de seguir la corriente. Un consejo rápido – aprende algunas frases en la lengua local. Los lugareños apreciarán el gesto y puede ser útil si tiene alguna pregunta.

¿Donde hospedarme en Europa?

Siguiendo estos consejos estás ya listo para hacer una reservación de habitacion en los mejores hoteles de la ciudad a donde tienes pensado viajar. Lo cual puedes hacer en el siguiente buscador de hoteles. (Servicio ofrecido por Booking.com).

Booking.com

One comment

  1. Quiero que como en Venecia tener la siestita después de almuerzo.

Leave a Reply