lugares de turismo de aventura en cusco

La cordillera andina del Perú; es una de las atracciones naturales más atrayentes, además está estigmatizada con una amplia cultura, gastronomía y parajes que harán que tu viaje sea inolvidable.

Entre los destinos más emblemáticos del Perú se encuentra la población de Cusco; es una región andina que está consagrada como la primera ciudad arqueológica de América, por lo que es considerada una de las principales atracciones turísticas del Perú.

Cusco – machu picchu – lugares turísticos de cusco peru

  • Turismo de aventura
  • Ecoturismo
  • Turismo cultural
  • Cultura, Tradición y Belleza

Aunque está situada la Cordillera de los Andes; la ciudad de Cusco puede tener una visión modernista; rodeada de lugares como tiendas, restaurantes y locales que pueden satisfacer las exigencias de sus turistas sin perder sus raíces culturales y nacionalistas.

Atractivos turísticos que visitar en cusco ciudad con niños

Es por ello, que acá indicaremos algunos lugares donde puedes disfrutar de las atracciones que ofrece Cusco en las cuales podrás adentrarte en su cultura, arte y tradiciones contemplar las maravillas que acá se encuentran.

1. La plazas de las Armas

La plazas de las Armas cusco
La plazas de las Armas Cusco
Booking.com
  • Es un hermoso complejo rodeado de edificaciones que aun mantiene las estructuras coloniales del periodo del virreinato.
  • Sus jardines están dispuestos por elegantes diseños de exteriores rodeados de lumbreras que brindan un hermoso espectáculo por las noches.
  • Alrededor de ella encontrarás tiendas y restaurantes donde podrás adquirir artesanías y souvenir de este viaje y disfrutar de la gastronomía de esta región del Perú.

2. Museo de Arte Precolombino

Museo de Arte Precolombino cusco
Museo de Arte Precolombino Cuzco

Si tu destino es la ciudad de Cusco, te invitamos a visitar el Museo de arte precolombino. El cual se encuentra en una elegante edificación tipo colonial llamada Casa Cabrera, con hermosos corredores abiertos donde conocerás sobre las culturas ancestrales de esta región.

En él disfrutaras de la exposición de más de 10 salas, dedicadas a preservar las reliquias de esta cultura en el periodo antes de la colonia.

Entre los objetos que allí vas a observar, están vestigios sobre las artesanías, joyerías textiles, cerámicas propias de las culturas Mochica, Nazca, Inca, Chancay – Chimú , Huari. Generalmente se encuentra abierta desde las 9:00 am hasta las 22:00pm. Las entradas oscilan entre $20 a $10 dependiendo las ofertas y la temporada.

3. San Pedro de Cusco

mercado San Pedro de Cusco
San Pedro de Cusco Mercado

San Pedro de Cusco es el corazón de un mercado abierto al aire libre en el centro de esta región. En esta gran feria comercial podaras adquirir y disfrutar de las maravillas que ofrece el Cusco como sus artesanías, textiles, souvenir, cervezas, tragos y una gama exquisita sobre la gastronomía de esta región.

Mochila en mano y a explorar – Cusco para niños: opciones para disfrutarlo con tus hijos sin que se sientan aburridos

Si buscas un poco más sobre la Cultura Inca y quieres ver más a fondo sobre las huellas que dejaron a su paso, acá mencionare algunos destinos que satisfarán tus conocimientos sobre su historia. Lo que ayudará a que tus hijos aprendan y conozcan todo lo relacionado con la historia de Cusco.

1. Sacsayhuamán

sacsayhuamán cusco
Sacsayhuamán Cusco

Las huellas encontradas en esta provincia sureña del Perú la convierten en la Capital del Imperio Inca. En ella, podrás conocer sobre la cultura Inca a través de estas imponentes edificaciones y arquitectura así como también palpar todos aquellos mitos y leyendas que están marcados en la historia

Hay dos rutas para poder llegar a este lugar. La primera es irte caminando desde la plaza de las armas que serían como 10min. La otra opción es con un tour pago es donde la expedición será guiada y conocerás más detalladamente este paseo.

Booking.com

2. Tambomachay

Tambomachay Cuzco

Para los turistas que les gustas hacer sus propios recorridos, esta es otra opción que puede tomar en Cuzco y hacer tus planes para que tu estadía sea toda una aventura.

La cultura Inca se caracterizó por su ingenio y estructuras las cuales fueron muy avanzadas para la época donde se establecieron.

Entre los hallazgos que dejaron los Incas está Tambomachay se encuentra cerca del centro de cusco, y es una serie de acueductos que permitían extraer y tener una buena irrigación del agua para esa época demostrando una ingeniera muy avanzada al igual que Huchuy Qosqo.

3. Huchuy Qosqo

Recinto Arqueológico Huchuy Qosqo (Qaqyaqawana)
Recinto Arqueológico Huchuy Qosqo (Qaqyaqawana)

También fue un acueducto de la Cultura Inca. Demostrando una vez más el ingenio y destrezas de esta población a través de la extracción e irrigación del agua para la siembra y usos doméstico.

Para conocer estas maravillas tienes que ir cabalgando sobre las colinas y podrás conocer de estas obras civiles que diseñaron los antepasados del cusco.

Las Creencias, ceremonias y ritos del viejo Cuzco

1. Valle Sagrado

 Haga clic para calificar el artículo El Valle Sagrado de los Incas
Haga clic para calificar el artículo El Valle Sagrado de los Incas

Este lugar fue bautizado por los Incas por su riqueza geográfica y tierra fértil. Las grandes colinas que lo rodean son centinelas protectores que abrigan a esta población de las gélidas bajas temperaturas de los Andes. Y tal como en un espejo; los Incas tenían la creencia que el rio Urubamba era un reflejo de la vía láctea acá en la tierra.

En el valle Sagrado se observa el orden y la estructura arquitectónica establecida por los Incas cuando la construyeron. Es el único vestigio de una cultura Inca que permanece activa. Aún viven personas en este lugar y gracias a los esfuerzos de estos pobladores que conservan intactas las costumbres de los Incas permaneciendo anacrónicos al paso del tiempo.

Puedes practicar ciclismo, canotaje, alpinismo y actividades propias del turismo de aventura. El Valle Sagrado es una ruta que debes conocer porque a través de ella se puede llegar al Machu Picchu.

2. Machu Picchu

Foto: Cusco

Machu Picchu o la Llaqta está ubicada en la provincia de Urubamba; misma región en donde se encuentra el Valle Sagrado. Los Incas la llamaron Montaña Vieja que traducido en su lengua original es Machu Picchu. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su gran valor cultural. En este paseo podrás contemplar la magnificencia de una de las mejores vistas y así observar un conjunto de edificaciones y estructuras del Imperio Inca; su cultura, e historia que permanece inmarcesible en el tiempo.

Para visitar este paisaje debes apartar con antelación tu boleto y hacer de este viaje lo más placentero posible. Te recomiendo consultar los hoteles disponibles en la ciudad de Cuzco en el siguiente buscador.

 

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *