tingo maria lugares turisticos

Entre los destinos turísticos para tus vacaciones en el Perú, te invitamos a visitar el departamento de Tingo María; un hermoso tesoro que nace en el centro del Perú rodeado de la Cordillera Andina y la Selva Amazónica.

Hay mucho que visitar en Tingo María; parques, ríos, montañas y lugares turísticos que te llenaran de una aventura extrema al incursionar dentro de sus tierras un mundo nuevo que se alza en medio de una biodiversidad de flora y fauna silvestre.

Los atractivos turísticos de Tingo Maria más visitados todo el año

Viajar a Perú es encontrarse con un mundo lleno de historias, mitos y leyendas y llegar a descubrir cada misterio en la historia de sus departamentos harán que tu viaje sea toda una experiencia memorable.

Te invitamos amigo turista a que tomes las vías de viaje más accesibles para ti y disfrute de tu viaje acá en tu destino Tingo María.

Rutas y vías para llegar a Tingo María.

Tienes dos vías muy accesibles para poder visitar Tingo María, una de ellas es aérea y la otra terrestre. Y a continuación te comparto como puedes llegar usando una de ellas.

  • Puedes tomar tus vuelos desde Arequipa a Tingo María; ven y reserva tus boletos y selecciona la mejor aerolínea para hacer tu vuelo más ameno.
  • También puedes tomar el autobús o cualquier transporte público cuyo destino sea Tingo María.
  • Para quienes disponen de transporte privado pueden tomar la carretera panamericana y seguir las rutas que te dirigirán a este departamento del Perú. Ven te estamos esperando.

En tu visita a Tingo María podrás conocer varias rutas turísticas que están llenas de enigmas y aventuras. Además puedes estar en contacto con la naturaleza, su atractivo ecológico y conservacionista te hará alejarte del estrés urbano y entrar en una dimensión más saludable y reconfortante. Disfruta de tus vacaciones y marca este destino en tu mapa de viaje.

Sitios Atractivos turísticos de Tingo María

Si buscas practicar ecoturismo y turismo vivencial; realiza tu recorrido por los diferentes parajes de este departamento del Perú. Adéntrate en un mundo lleno de ecosistemas con hermosos paisajes de bosque, ríos, selva y montaña; tu visita a Tingo María será la mejor opción. Te esperamos, y te dejo con las atracciones turísticas en Tingo María que son una verdadera maravilla natural.

Parque nacional Tingo María

parque nacional tingo maría flora y fauna
Parque nacional tingo maría flora y fauna
Booking.com

Es un bello destino que resalta por sus grutas y diferentes recorridos montañosos. A través de este paseo podrás conocer el hermoso complejo de montañas llamado la Bella Durmiente. Este conjunto montañoso está en la cúspide del pueblo. es como la silueta de una mujer acostada siendo un gran atractivo turístico que posee una magnifica vista panorámica desde la población

En el tour incluye también el paseo por la Cueva de la Lechuza; es un conjunto cavernoso cuya formación geológica es un habitad perfecta para esta ave; también tiene una gran diversidad de especies botánicas y es muy visitado por nuestros turistas.

Asimismo conocerás el Jardín Botánico de Tingo María, es un bosque rodeado por una extensa diversidad botánica con especies medicinales y silvestre. Disfruta de este tour y recuerda cancelar tu boleto porque en las temporadas vacacionales se agotan rápidamente.

La cueva de las Pavas

la cueva de las pavas tingo maria
la cueva de las pavas tingo maria

También está contemplada dentro del parque nacional Tingo María. Se destacan por la cría y conservación de la fauna de esta especie. Además de los cuidados que deben tener. Esta atracción se enfoca en el turismo vivencial y puedes tener contacto con estas aves.

Booking.com

Otro dato increíble es que en Tingo María la naturaleza realza la feminidad de la madre tierra; pues en esta cueva las formaciones rocosas también son parecida a una dama.

EL parque nacional de la cordillera Azul

parque nacional de la cordillera azul flora y fauna
parque nacional de la cordillera azul flora y fauna

A quienes le gusta el turismo de aventura, este otro destino que realzará las maravillas de la madre tierra a través de una experiencia vivencial entre sus visitantes. Ven y disfruta de un exquisito clima de Selva y admira las más hermosas formaciones geológicas rodeadas de un bosque lleno de una biodiversidad de flora y fauna. Adéntrate en la naturaleza y exalta a tu espíritu aventurero. Ven y disfruta de este recorrido.

Catarata San Miguel

Llegar a las cataratas es un reto que solo está dirigido a los turistas extremos. Para conocer esta Catarata tienes que pasar por el pueblo de San Miguel y seguir tu recorrido en una caminata que dura dos horas. Una vez que hayas llegado, valdrá la pena todo el recorrido. El video lo dice todo.

Podrás admirar una caída de agua de casi 200 metros y disfrutar de las diferentes pozas cristalinas que encontrarás para relajarte.

Cascada el Velo de las Ninfas

Llegar a esta cascada será muy fácil; principalmente porque es una de las más cercanas a la población de Tingo María.
Los recorridos se realizan con guías expertos y comienzan desde tempranas horas de la mañana hasta las 4:00 pm.

Es una caída de agua de 25 metros, además cuenta con ricas pozas de agua donde puedes tomar un delicioso baño y disfrutar tu visita.

Es recomendable seguir con responsabilidad las instrucciones que benefician tu estadía en este hermoso lugar.

Laguna el Milagro

Es un hermoso lago de 8 metros de profundidad. Sus cristalinas aguas están rodeadas de una diversidad de flora y la convierte en un lugar de ensueño con las vistas más espectaculares. Acá puedes practicar varias actividades acuáticas a través de paseos en canoas y ver las hermosas construcciones sobre las aguas.

Animal Paradise

Parque Animal Paradise tingo maria

Es un centro conservacionista de diversas especies silvestres y de peligro de extinción. Entre sus atractivos más populares se encuentra el Serpentario; acá podrás observar diversas especies de serpientes y los cuidados que requieren. Puedes disfrutar de un paseo vivencial, en el cual tendrás contacto con los animales y la naturaleza.

Ven y disfruta de este paseo guiado, las entradas son muy económicas. El paseo dura hora y media y los horarios al público están establecido desde las 8:00 a 4:30 pm.

Así que ya sabes; si tu destino es visitar Tingo María debes tomar las previsiones necesarias para disfrutar de turismo de aventura- vivencial de montaña y selva. Recuerda colocarte las vacunas requeridas como el dengue y fiebre amarilla. Ven te estamos esperando.

¿Donde alojarse en Tingo María?

Si ya estás decido a viajar Tingo María te recomiendo reservar un hotel desde ya, solo debes hacerlo desde el buscador de hoteles que está a continuación.(Servicio ofrecido por Booking.com).

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *