PRINCIPALES LUGARES TURÍSTICOS DE TRUJILLO

Bienvenido amigo turista a la elegante cuidad colonial de Trujillo; ubicado en el departamento de la Libertad en el Perú.
Si tu destino es Visitar Trujillo en el Perú; vendrás a conocer un mundo lleno de historia, cultura y tradiciones con los hallazgos más sorprendentes que hayan dejado las civilizaciones Incas.

Además también tiene rutas turistas que se adecuan a nuestros viajeros que buscan aventura y actividades extremas que harán que su viaje sea una experiencia inolvidable.

Los principales lugares turísticos de Trujillo para Visitar en los dias feriados

La ciudad de Trujillo tiene una gran variedad de lugares turísticos para visitar, ya sea solo, con amigos, acompañado de tu pareja o con los hijos. Esta es una ciudad muy concurrida todos los fines de año por los alumnos de 5 grado de un gran número de colegios. A continuación te comparto las fotos de cada lugar turístico para que te animes a visitar Trujillo ciudad y sus alrededores.

Ven, acá te esperamos

Para trazar su destino hacia Trujillo puedes hacerlo de varias formas y según sea la más conveniente de acuerdo a tu presupuesto y plan de viaje. Puedes llegar viajando por:

Avión: consulta tu agencia de viaje y aerolíneas ya seas viajero nacional e internacional. Aprovecha las ofertas y acumula puntos. Embarcando tu avión desde la ciudad de Lima.

Carretera: si eres viajero nacional, puedes tomar la carretera Panamericana desde Lima hasta Trujillo. Planifica tu viaje y toma las previsiones necesarias para comenzar tu viaje.

Lugares que debes conocer si visitas Trujillo por primera vez

En el principal de los casos que sea la primera vez que piensas viajar a Trujillo ya sea por turismo, negocios o quedarte a vivir. Desde ya te digo que esta hermosa ciudad te enamorará con todos sus centros turísticos, para eso te comparto los mas principales. Disfruta de las fotos y mucho más.

Centro turístico y colonial

Cuando visites Trujillo, te darás cuenta que su centro histórico está enmarcado en unas elegantes estructuras de tipo colonial, la cual esta colorida con tonos vivos para resaltar su arquitectura.

Plaza de Armas de Trujillo
Plaza de Armas de Trujillo [Vista de Día]
Booking.com
La Plaza Mayor de Trujillo está rodeada de estas edificaciones coloniales; su diseño circular esta rodeado de hermosos jardines y en el centro se encuentra una emblemática estatua denominada el Monumento a la Libertad.

También puedes visitar la Casa Urquiaga que se encuentra frente a la plaza Mayor y es una de las principales casas que visitarás en un recorrido que te llevará a conocer las casas mejor conservadas en la Historia.

En la actualidad; esta casa pertenece al Banco Central pero está abierta al público para que puedan palpar su historia y pertenencias que son las reliquias que permanecen intactas en el tiempo.

Otra domicilio que puedes visitar acá en el Casco Histórico de Trujillo es la Casa Obergoso la cual es tipo museo y puedes admirar los elementos dentro de ella. Como pinturas, adornos, jardines y demás vestigios conservados.

Si visita al departamento de Trujillo en Perú debes conocer El Palacio Iturregui, el cual es una elegante edificación decorada con elementos neoclásicos que te trasladan en un paseo por el tiempo de la colonia. Cabe destacar que algunos espacios no están abiertos para el público. Aun así podrás disfrutar de este recorrido.

Booking.com

Así también dentro de este recorrido está la Casa de los Leones y la Casa de Mayorazgo; las cuales son edificaciones de tipo colonial; cuyas fachadas y ventanales están ornamentadas con diseños florales y en el centro jardines que harán que esta visita sea inolvidable.

Huellas historias y arqueología

Amigo turista, si te gusta el turismo cultural y vivencial, el Perú cuenta con grandes hallazgo en cada uno de sus departamentos; considerado el País arqueológico, tradicional de América Latina; al visitar Trujillo también lograras cubrir estas experiencias

Ciudadela de Chan Chan

chan chan trujillo
La ciudad de: chan chan trujillo

Es una de las edificaciones de adobe (unidades de barro) mas extensas encontradas del imperio Inca. Se puede apreciar las artesanías decorativas que ornamentan esta imponente estructura. En las edificaciones están rodeadas de emblemáticas figuras que sobresalen de las paredes y como cada diseño representa una deidad, un orden social y una historia.
Las visitas se pueden realizar a través de tour o visitas guiadas que harán que te adentres más en la historia del Impero Inca.

Huaca del Sol y de la Luna

arquitectura de la cultura mochica huaca del sol y la luna
Arquitectura de la cultura mochica huaca del sol y la luna

Es una de las pirámides de barros erguidos en este complejo arqueológico, y son una huella en la historia de la civilización Moche. La Huaca del sol es una construcción que según sus vestigios e historia estaba destinada a fines de lucro de la alta sociedad Moche para la época, ornamentada con artesanías y objetos elaborados propios de esta cultura.

La Huaca de La Luna estaba destinada para las actividades de carácter mítico y ceremonial. Adornada con figuras en oro, plata y barro. Las visitas están disponibles a partir de las 9:30 am; bajo la supervisión de guías turísticos e historiadores.

Huaca Dragón o Arco Iris

huaca del dragón
La huaca del dragón – Un antiguo templo dorado

Es una de las estructuras ceremoniales de la cultura Wary de la civilización Moche. Es un complejo piramidal donde se destaca las destrezas de la ingeniería Moche además de las representaciones artísticas que dejaron grabadas en sus paredes.

Visitar a Trujillo es adentrarse en la historia del Perú y saber porque es uno de los países con más riqueza arqueológica en América latina

Playa, arena y surf

playas de trujillo huanchaco
Las playas de Trujillo – Huanchaco

Ven a las exquisitas playas de Trujillo; disfrutas de la magnífica puesta de sol, saboreando en nuestros restaurantes las exquisitas destrezas culinarias de las costas y embárcate en un viaje que será placentero.

Playas

Trujillo cuenta con ricas playas que están muy cerca del centro. Puedes pagar un tour y disfrutar de los balnearios así como también de las tiendas y restaurantes que están alrededor. Disfruta también de la pesca artesanal y acompaña a los pescadores al embarcarte en los Caballitos De Totora. A los amigos que le encanta el surf pueden alquilar un Caballito de Totora y experimentar una nueva aventura al estilo Inca.

Gastronomía y algo más

Platos Típicos de Moche – Trujillo
Sopa Teóloga – Plato tipico de Trujillo

Al visitar el departamento de Trujillo en Perú; también disfrutarás de la gastronomía de nuestra región. Típicas comidas donde degustarás la sazón y destrezas culinarias de la cocina peruana; cargada de tradición al resaltar que este país es un patrimonio gastronómico del mundo.

Puedes visitar los diferentes restaurantes alrededor del casco histórico. También te invitamos a nuestras diferentes tiendas, feria y mercados en las cuales podrás observar las diferentes exposiciones de artesanías, textiles y dulces que harán más placentero tu viaje. Asimismo puedes adquirir souvenir para llevar de recuerdo y regalos a tus familiares.

Noches

En tu visita a Trujillo también hay una diversidad de sitios nocturnos; cafés y discotecas para nuestros turistas, que pueden gozar de una velada magnifica al son de bailes, espectáculos y cocteles.

¿Donde alojarse en Trujillo?

Si ya estás decido a viajar a Trujillo te recomiendo reservar un hotel desde ya, solo debes hacerlo desde el buscador de hoteles que está a continuación.(Servicio ofrecido por Booking.com).

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *