Saltar al contenido
Turismo Gratis
Booking.com

¿Qué visitar en Puno? Aquí una recomendación de lugares turísticos para visitar en puno

atractivos turisticos en puno peru

Si tu destino de viaje es el Perú, no olvides dentro de tu ruta de viaje visitar a Puno; es una población que da a conocer una más de las bellezas de este país.

Puno tiene una grandiosa ubicación, está al lado del Lago Titicaca entre Perú y Bolivia. Goza de una espectacular vista; el cielo beso las aguas del lago y su increíble color azul trasporta a un mundo mágico que permanece anacrónico ante sus visitantes..

Una vista al pasado – Historia del turismo en Puno

Para comenzar el recorrido, se encuentra la población de la Isla del Taquile; en el Lago Titicaca.  Si de conocer costumbres se trata, los habitantes de este lugar te mostrarán como han vivido durante un siglo.  Con una calidez de familia estas personas abren su corazón y su historia para que puedas apreciar y palpar la vida de sus antepasados.

Puno: los atractivos turísticos que debes conocer por su aniversario

Por increíble que parezca los habitantes de la Isla de Taquile conservan en la actualidad sus trajes típicos, gastronomía, bailes, manifestaciones culturales, artísticas y religión propias de la época de la colonia.

Los mejores 7 lugares turísticos para visitar en puno que no encontrarás en otros sitios web de turismo

Si eres un turista que te gusta conocer de cultura y vivencias locales, Puno te ofrece la ruta perfecta para que satisfagas tus exigencias al mostrar una población plagada de costumbres y tradiciones que ha mantenido sus experiencias por más de un siglo

Y nos fuimos a honrar a la Candelaria

Entre las costumbres de los lugareños de la isla el Taquile; en febrero de cada año se celebra la fiesta de la Virgen de la Candelaria; la cual es una expresión artística y tradicionalista que se ha consagrado como un patrimonio intangible de la humanidad.

Resultado de imagen para fiesta de candelaria puno

Las actividades de esta festividad están mezcladas de la originalidad y colorida cultura de esta población; en la cual se observa un desfile de coloridas comparsas y carrozas alegóricas a su Santa Patrona y a sus orígenes culturales.

La Virgen de la Candelaria acompaña a sus seguidores; la pasean en una ornamentada fantasía natural en la cual luce un elaborado traje que sus devotos preparan para ella; este desfile deleita a los turistas con majestuosos desfiles y hermosas decoraciones.

Ruinas, historia y arqueología – Sillustani.

Para ahondar en las raíces históricas de Puno, te recomendamos marcar en tu ruta el complejo arqueológico de Sillustani.   Los turistas que le gusta la historia y las expediciones podrán deleitarse con este gran cementerio en donde observaran tumbas llamadas Chullpas: las cuales datan de la edad media y pertenecían al imperio Kolla.

Resultado de imagen para sillustani puno peru

Lo interesante de Las Chullpas es que son torres que surgen de la agrupación de piedras.  Para las prácticas mortuorias, se embalsamaban los cadáveres y se colocaban en posición fetal, y de adornaban sus alrededores con sus objetos preciados.

Visita También en Tiawuanako

Es una impresionante ciudad arqueológica, en la cual quedarás sorprendido por la majestuosidad de los avances arquitectónicos de las edificaciones y de los templos, que evidencian la cultura antigua de esta región dejando su huella en la historia de Perú.

Resultado de imagen para tiahuanaco arquitectura

Entre las características más resaltantes de esta visita, son los aspectos de origen religiosos que se aprecian en algunas de sus estructuras, al igual que las figuras de autoridad que sobresalen en los muros de las mismas.

Booking.com

Turismo con calor de hogar, Isla de Antamani

Si se trata de intercambio cultural y turismo vivencial; te recomendamos que visite la población de la Isla de Amantani; está ubicada cerca de la Isla de Titicaca.  Es una cálida zona con hermosas puestas frente a las espectaculares aguas azules.

Resultado de imagen para Isla de Antamani puno

Lo interesante de la Isla de Antamani es que puedes hospedarte en las casas de las familias de esta región.  Los habitantes abren sus casas y corazón para los viajeros brindando la oportunidad de conocer a fondo sus costumbres y tradiciones.

En enero se realiza la feria de la tierra; en las cuales hacen exposiciones de sus cultivos a través de un festín colorido y podrás degustar la gastronomía típica de este maravilloso lugar.

Sobre las aguas, Las Islas flotantes de los Uros

Y si aún no te has sorprendido lo suficiente, no puedes dejar de conocer las Islas flotantes de los Uros. Aunque parezca un cuento infantil, los habitantes de esta zona del lago Titicaca, se han construido un complejo de islas artificiales, hechas de totora una planta acúatica.  La misma es utilizada para construir sus viviendas, embarcaciones y objetos para la venta.

Resultado de imagen para Islas flotantes de los Uros

Los habitantes de estas pequeñas islas viven en comunidades familiares. Cada isla tiene un patriarca y en ellas se puede apreciar lo arraigado de las costumbres y tradiciones.

Por tanto, es una de las civilizaciones andinas más antiguas del Perú; conservando sus coloridas vestimentas, artesanías, arquitectura y una serie de elementos elaborados con lo que le ofrece la naturaleza.

Portales misteriosos y mágicos, Bosque de las Piedras

Perú está lleno de maravillas y vistas esplendorosas; también está llena de misticismo, magia y creencias; que hacen que su historia sea más atrayente para sus turistas.

Si quieres experimentar lo sobrenatural debes venir al Bosque de las Piedras; en el cual emergen grandes muros tallados; entre ellos de manera rectangular podrás apreciar el Portal de Amaru Muro.

Según las leyendas locales y experiencias expuestas por los mismos turistas, este portal tiene el poder de transmitir a sus observadores una sensación de encanto; en el cual ellos pueden escuchar cánticos sagrados y lenguas antiguas cuando están frente a él.

Los lugareños del Portal de Amaru Muro más que un atractivo turístico ven parte de su costumbres y tradiciones; a través de este portal pueden tener contacto con sus ancestros y deidades, resaltando una vez más el simbolismo cultural de esta región.

Hasta el Diablo tiene atracciones en Puno, El Cañón de Tinajani o Cañón del Diablo

Otra de las maravillas que puedes observar en el Bosques de las Piedras, es El Cañón de Tinajani o Cañón del Diablo.  La naturaleza ha esculpido esta obra a través de una formación geológica con torrentes que fluyen a través de él.

Resultado de imagen para El Cañón de Tinajani puno

Cuando es época de lluvia y las aguas cubren el Cañón generan un ruido estruendoso; las leyendas explican que dicho sonido es la salpicadura del Diablo que viene a bañarse en las aguas. A ello se debe el nombre de este Cañón.