tips viajar espana desde peru

Hoy compartiré contigo todos los requisitos que debes cumplir o tener a la mano para poder viajar a España desde Perú, y así evitar algún inconveniente. Sabemos que un requisito general para viajar a cualquier país es tener pasaporte vigente. Pero para España a partir del 2021 todo ciudadano peruano deberá contar con una autorización ETIAS, la misma que se puede tramitar en internet.

España está considerado como uno de los principales países con los mejores destinos turísticos muy atractivos de toda Europa. Sus playas, montañas e islas junto a su gastronomía la hacen envidiable y muy tentadora para todo viajero o turista.

Listado de los requisitos para peruanos que quieren viajar a España

Hasta día de hoy se mantiene un acuerdo entre Perú y España que todo peruano puede ingresar a dicho país sin necesidad de una visa, pero en a partir del año 2021 todo peruano que quiera viajar a España debe tramitar un ETIAS el mismo que está disponible en internet.

El ETIAS vendrá a ser la nueva autorización para poder ingresar legalmente a España desde Perú.

¿Que se necesita para viajar a España desde Perú?

documentos para viajar a españa desde peru

Booking.com

Todos lo viajeros que vayan desde Perú a España deberán presentar todos los reglamentarios relacionados a su propósito de viaje. Todo Peruano que vaya de turista a España no necesita tramitar la visa Schengen. Si eres de otro país, si.

Siendo que todo peruano está exento de tramitar una visa, solo debe contar con un pasaporte vigente, de preferencia con mínimo 3 meses desde que partió de viaje. (Verifica la fecha de caducidad antes de viajar).

En la actualidad o hasta finalizar el año 2020 todo peruano no necesita de una visa; pero en el 2021 deberá solicitar una autorización para ingresar a España(ETIAS). Este nuevo permiso necesario y obligatorio lo puedes obtener totalmente gratis en internet rellenando los datos personales y los de tu pasaporte. Ademas de los detalles de tu viaje.

Documentos que todo peruano debe tener para viajar a España

Uno de los principales documentos y muy obligatorio que todo peruano debe tener para poder ingresar a España y otros países del espacio «otros países del Espacio Schengen», es un pasaporte peruano vigente. Todo peruano que cuente con un pasaporte vigente puede permanecer en España por un máximo de 90 días. Siempre y cuando su pasaporte esté vigente.

Booking.com

Toma lista de lo que debes tener cuando estés en aduanas de España, y así te permitan ingresar.

  • Tu pasaporte vigente de nacionalidad peruana.
  • EL boleto de avión, ida y vuelta.
  • Contar con una reserva de hotel o constancia de alojamiento.
  • Un comprobante de ingresos financieros. Estos pueden ser (cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional, dinero en efectivo).
  • Un seguro médico internacional vigente para todo el tiempo de estadía en España.

Recuerda que para el año 2021 todo peruano que desee viajar a España debe tramitar una solicitud de visa ETIAS para ingresar. Este proceso es muy sencillo y lo mas importante es que se puede tramitar desde la comodidad de tu casa accediendo a este enlace. Y para brindarte la ayuda completa sigue la lectura en el siguiente párrafo.

Cómo tramitar el ETIAS para viajar a España desde Perú(año 2021)

Tramitar una «exención de visa ETIAS para viajar a España desde Perú» es muy simple, y que no te tomará demasiado tiempo. Solo debes tener los siguientes requisitos.

requisitos para viajar a españa desde peru como turista

  • Un pasaporte peruano vigente
  • Una tarjeta de débito o crédito
  • Una dirección de correo electrónica

Para acceder al formulario y rellenarlos debes contar con los siguientes requisitos.

  • Acceso a internet(Wifi, Datos 4G o internet por cable)
  • Tablet, laptop, movil o pc

¿Como rellenar el formulario ETIAS?

Rellenar el formulario ETIAS no te llevará mas de 20 minutos y los datos que debes completar son los siguientes.

  • Nombre completo.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Datos del pasaporte incluyendo fecha de emisión y expiración.
  • Información sobre su situación laboral.
  • Detalles de su viaje.

Además de ello se incluyen una serie de preguntas de seguridad que deberás rellenar de manera obligatoria, tales como: estado de tu salud, antecedentes penales, visitas previas a países en conflicto.

Todos los datos que ingreses serán corroborados y validados con las bases de datos de seguridad de:  Espacio Schengen, Interpol y Europol. EL tiempo en que tarda la validación solo son minutos, en algunos casos la verificación se realizará de manera manual. Por lo que si ingresas datos que son falsos, te será negado y no podrás ingresar.

Una vez que los datos han sido corroborados y concuerdan con los que haz proporcionado, la visa europea ETIAS será válida  por un periodo de tres años»consecutivos». O si tu pasaporte con el que la tramitaste venció. La ETIAS te permitirá una estancia de 90 dias en Francia, y en el Espacio Schengen un total de 180 días.

Si ya estás decido a viajar a España te recomiendo reservar un hotel desde ya, solo debes hacerlo desde el buscador de hoteles que está a continuación.(Servicio ofrecido por Booking.com).

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *