Saltar al contenido
Turismo Gratis
Booking.com

Viajar por Carretera: Si te apasiona esta travesía lee estos consejos

como viajar por carretera

¿Estás listo para tu próximo viaje épico por carretera? Ya sea que esté tratando de ahorrar dinero o de adaptarte a un paisaje impresionante, los viajes por carretera pueden ser la manera perfecta de añadir un poco de aventura a nuestras vacaciones. Cualquiera que sea la razón para subir al coche y salir a la carretera, los siguientes consejos te ayudarán a hacer tu recorrido un poco más fácil y mucho más divertido.

Con el verano en pleno esplendor, ahora es el momento de planear un viaje. Para ayudarte a hacer el camino mas seguro y entretenido, te presento una hoja de ruta con 10 consejos, a los que los llamo guía para un buen viaje por carretera. Estos tips van a facilitarte el buen disfrute de tu viaje ya sea con amigos o con tu familia.

10 consejos antes de emprender un viaje por carretera

¿Realizarás un viaje de carretera? Sigue estos diez consejos para que sea una buena experiencia. Antes durante y después de tu viaje. Mas que una guía de planificación, es una lista con consejos de seguridad para viajar seguro a cualquier destino que tengas pensado.

consejos para viajar por carretera
consejos para viajar por carretera

#1 Asegúrate de que tus documentos estén actualizados

Nada arruina más un viaje por carretera que ser detenido por exceso de velocidad o tener una luz trasera rota. Esto lo podemos evitar si previamente antes de planificar revisamos el estado de nuestros documentos de seguro y registro antes de salir.

Si todo está al día, estarás en camino en un abrir y cerrar de ojos. Si tu viaje en automóvil te conduce a cruzar las fronteras de un país, investigar un poco para asegurarte de que tienes los documentos apropiados para viajar a ese país y regresar con total normalidad.

#2 Preparar tu automóvil para el viaje por carretera

Tu viaje será mucho más agradable si comienzas realizando la limpieza y reparacion de tu coche. Esto también te permite tener más espacio para equipaje, souvenirs y pasajeros. Además de asegurarte de que tu auto esté bien limpio, hay algunas medidas de seguridad que debes tomar. Revisar la presión de las llantas y todos los niveles de fluidos, incluyendo el aceite del motor y la solución para el lavado del parabrisas. Con la ayuda de un amigo puedes revisar las luces delanteras y traseras para asegurarte de que todo funciona a la perfección.

Odiarías que te pararan y te hicieran tictac durante tus vacaciones. Si no tienes conocimientos sobre lo antes mencionado, te recomiendo que llames a tu centro local de servicio de automóviles y solicitar una cita rápida antes de tu viaje esto te permitirá tener mas seguridad y tranquilidad.

#3 Empacar los aperitivos y suministros adecuados

Después de asegurarte de que tu coche está en buen estado, empaca provisiones para el transporte y la seguridad. Por seguridad, un botiquín de primeros auxilios, bengalas de carretera, cables de arranque, un cargador de teléfono celular, un pequeño extintor de incendios, bloqueador solar, un paraguas, mantas, aperitivos no perecederos y agua deben estar al principio de su lista.

Una herramienta conveniente para considerar la compra es un arrancador de salto/cargador universal portátil, pero asegúrese de cargarlo en casa antes de tu viaje. Empaquetar la llave del coche de repuesto por separado de la llave que está usando, como en la billetera o cartera de un acompañante, de modo que es probable que tenga acceso a ella si te quedas sin llave.

Una nevera bien surtida con aperitivos puede ahorrarte tiempo y dinero durante tu viaje. Algunas opciones de alimentos comunes son frutas y verduras precortadas, quesos duros, mezcla de frutos secos, yogur, cajas de jugo y sándwiches con nueces para untar o mermelada.

#4 La tecnología para combatir el aburrimiento

Admitámoslo, no todos los minutos de un viaje por carretera son espectaculares y probablemente tendrás que enfrentarte a tu buena parte de los aburridos tramos de carretera. Una gran manera de mantenerte a ti y a tus compañeros de viaje entretenidos es usando tecnología. Las listas de reproducción de música pueden ser fantásticas, pero sólo se puede cantar durante un tiempo.

preparar el auto para viajar por carretera

Booking.com

Navega y descarga algunos podcasts antes de irte para que puedas disfrutar de la música. Hay un podcast para cualquier tema que se te ocurra y es probable que provoque una conversación interesante en el coche. Los audiolibros son otra gran opción. Una búsqueda rápida de juegos de viaje en una tienda de aplicaciones permite encontrar juegos amigables con el automóvil, como trivialidades, para que todos los pasajeros puedan participar.

#5 Mantener una bolsa con lo esencial a tu alcance

Es una buena idea mantener una mochila o una bolsa de cosas esenciales cerca del asiento delantero o en la parte superior del equipaje en la parte trasera para que sea fácilmente accesible. Los artículos sugeridos para esta bolsa pueden incluir desinfectante de manos, pañuelos desechables, remedios, ibuprofeno, anteojos de sol, un pequeño botiquín de primeros auxilios, una navaja de bolsillo o unas tijeras pequeñas. Adaptar el contenido de la bolsa a las necesidades de sus pasajeros.

#6 Tomar turnos Conduciendo

Todo el mundo necesita tiempo para relajarse y disfrutar de la vista. Conducir por turnos y evitar el cansancio del conductor para garantizar un viaje seguro a tu destino. Se debe planear cambiar durante las paradas de gasolina o de baño para optimizar el tiempo, especialmente durante tramos largos. Por lo general, basta con cambiar una vez cada cuatro o seis horas, pero pueden ser necesarios períodos más cortos de dos horas cuando se conduce de noche.

#7 Tener un Plan Estratégico

Uno puede ser espontáneo y seguir la corriente durante el viaje, pero si tienes en mente restricciones de tiempo o destinos particulares, probablemente sea mejor idear un plan antes de empezar. Utilizar un sitio web o una aplicación de mapa para enrutar y determinar el kilometraje y la duración de tu viaje. Roadtrippers le permite añadir paradas, encontrar hoteles, buscar puntos de interés y mucho más.

llevar un mapa para viajes por carretera

Si tienes niños o viajeros entusiastas contigo, puede ser muy entretenido imprimir una versión física del mapa y resaltar tu ruta. Además, nunca está de más tener una copia de seguridad, ya que se puede perder fácilmente el servicio y el acceso a mapas digitales en las montañas.

Obtener un estimado exacto del costo de combustible para todo el viaje con anticipación usando la Calculadora de Ahorro de Combustible.

#8 Tener un plan diario

Es una buena idea sumar de una a dos horas (o más) a tu tiempo de viaje cada día para gasolina, comida y descansos para ir al baño. Revisar si hay peajes en tu ruta y asegúrate de tener monedas para pagarlos. Algunos peajes también cobran pases anuales que se adjuntan a tu automóvil, por lo que es posible que ya puedas pasar por ellos de forma gratuita.

Anotar las vistas panorámicas o los lugares de interés local en los que quieras detenerte ese día e intentar esperar hasta entonces para ir al baño y comer para optimizar tu tiempo.

#9 Lleve siempre efectivo

Siempre es una buena idea llevar dinero en efectivo mientras viajas. Para los viajes por carretera, los billetes y las monedas son útiles ya que algunos peajes requieren cambio exacto y algunas máquinas expendedoras sólo aceptan dinero en efectivo.

Notificar a tu banco acerca de tu viaje generalmente evita que tu cuenta esté restringida, pero en el caso de que se congele por un día o dos, estarás muy contento de tener algo de dinero de respaldo a mano.

#10 Consultar las opciones de hoteles antes de reservar

El hecho de que sólo vayas de paso por un pueblo por una noche no significa que tengas que conformarte con un hotel incómodo. Al buscar hoteles y reservar antes de llegar a la ciudad, estás disfrutando al máximo tus vacaciones y asegurando una llegada sin problemas. Algunas de las comodidades que quizás quieras buscar en un hotel para viajes por carretera son: lavandería gratuita (los derrames en el auto son comunes), desayuno gratuito/temprano, estacionamiento gratuito y acceso gratuito a Internet para planificar más viajes por carretera.

También es importante dormir bien durante un viaje por carretera no sólo para disfrutar de sus vacaciones, sino también para conducir con seguridad. La comodidad, la limpieza y la seguridad deben estar en lo más alto de la lista cuando se revisan los hoteles en el sitio web.